¿Qué es PUI?

¿Qué es el PUI?

El Proyecto Universitario Institucional–PUI, es la hoja o ruta de navegación de la Universidad Distrital F.J.C, es el horizonte del sentido, es aquello que la identifica. El proyecto universitario define el ser de la universidad, su naturaleza y carácter, sus principios y propósitos, su misión como Institución de Educación Superior, como también todo aquello que comprende en el marco de su proyecto político, educativo, pedagógico y académico.

El Proyecto Universitario Institucional es la representación conjunta de las voluntades y acciones deseadas por el conjunto de estamentos, dependencias y actores educativos de la Universidad, conducente a la realización de esta como institución de educación superior de alta calidad. El Proyecto Universitario se elabora en el marco de las leyes y normas que dicta la nación, como también a partir de la autonomía, la democracia y la libertad de cátedra características de las IES.

Del mismo modo, el Proyecto Universitario Institucional propende por la definición de los propósitos y objetivos de formación, de las formas de construcción social del conocimiento, como también la definición de su relación con el Medio Ambiente y el entorno social, en respuesta a los contextos externos e internos. Además de lo anterior el Proyecto Universitario de inicio a fin es una representación axiológica del ser de la universidad, de su historia y su presente.

¿Quiénes participan en la construcción del PUI?

Toda la comunidad educativa.

• Estudiantes, profesores, funcionarios, administrativos, directivos, y en general toda la comunidad educativa.

Organismos de participación:

Teniendo en consideración que el Proyecto Universitario Institucional-PUI se elabora y construye colectivamente, para el caso de la Universidad Distrital, este se elabora de manera conjunta y por medio de los diferentes espacios ya establecidos para el funcionamiento de la universidad. Para este caso, la elaboración del PUI cuenta con la participación de organismos como:

• Consejo Académico
  • Consejo de Facultad