Construcción colectiva PUI

Construcción colectiva del PUI:

Este es un espacio que tiene por objetivo generar la participación de la comunidad educativa de la Universidad Distrital F.J.C. de manera organizada en torno a la formulación, construcción y aprobación del proyecto Universitario Institucional-PUI. En este sentido y teniendo en consideración los principios de participación para la construcción de un PUI, como también las orientaciones consignadas en el documento “Propuesta metodológica para la sensibilización, socialización y discusión de la propuesta de Proyecto Universitario Institucional” aprobada por el consejo académico, se ha organizado desde el mes de enero de 2017 distintos espacios y equipos de trabajo para la discusión, construcción colectiva y socialización de avances y resultados en torno al Proyecto Universitario Institucional.

De acuerdo con lo anterior, desde el mes de agosto hasta la fecha se han generado distintos espacios de discusión que promuevan la participación efectiva y democrática de todos los miembros de la comunidad universitaria. En virtud de lo anterior, se han organizado espacios de participación en todas las facultades con distintos equipos de trabajo a través de las decanaturas y particularmente con la conformación y activación de los diferentes comités de currículo, y con el acompañamiento de los profesores representantes de los diferentes proyectos curriculares, como también los representantes estudiantiles.

Por otra parte, para el proceso de construcción colectiva del PUI, se han creado distintos mecanismos que garantizan a través del acceso libre a la información, los elementos necesarios para llevar a cabo las discusiones  respectivas al Proyecto Universitario Institucional en diferentes escenarios, como también se han organizados diferentes jornadas de socialización y discusión de la documentación existente con la comunidad educativa.

Ahora bien, de acuerdo con la ruta metodológica para la construcción colectiva del PUI  aprobada por el consejo académico, y la conformación de los diferentes equipos de trabajo a partir de los diferentes comités de currículo de las diferentes facultades de la universidad, como un equipo de discusión de estudiantes liderado por el representante estudiantil al Consejo Superior Universitario, a continuación lo invitamos a vincularse a estos equipos de trabajo o ser partícipe de la construcción colectiva del PUI de manera interactiva a través de la presente Página Web y teniendo en cuenta las siguientes cinco (5) grandes temáticas y sus correspondientes fechas de discusión.

cronograma

PARA TENER EN CUENTA:

Le recordamos que puede llevar a cabo su participación en la construcción colectiva del PUI,  a través de los distintos foros de participación que encontrara al final de cada una de las secciones respectivas al tema a discutir, como también nos puede enviar al correo cominstitucional@udistrital.edu.co  los insumos y documentos de discusión que considere puedan ser aportes para la definición del PUI.

Del mismo modo, le recordamos que los profesores vinculados a los diferentes proyectos curriculares de la universidad como dependencias se pueden integrar al comité de currículo de su facultad, para ser partícipe del equipo de trabajo que allí se consolida y de las reuniones que llevan a cabo en torno a los temas propuestos.

Respecto a la participación estudiantil, nos permitimos comunicar que se pueden vincular de manera directa en los equipos de trabajo y reuniones de discusión conformados por el representante estudiantil al Consejo Superior Universitario Abraham Rivera.

Equipos de trabajo:

Comité de currículo facultad de Ciencias y Educación

Coordinador: Yury Ferrer Franco

Correo: comitecurriculofce@udistrital.edu.co

Comité de currículo facultad de Artes – ASAB

Coordinadora: Yudy del Rosario Morales

Correo: facartes-curriculo@udistrital.edu.co

Comité de currículo facultad de Ingeniería

Coordinador: Jaime Peña Rodríguez

Correo: facing-curriculo@udistrital.edu.co

Comité de currículo facultad Tecnológica

Coordinadora: Yolima Álvarez

Correo:

Comité de currículo facultad de Medio Ambiente y Recursos naturales

Coordinadora: Janneth Pardo Pinzón

Correo:

Add new comment

Restricted HTML

• Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.